Equipo humano
Nos une una verdadera vocación por los procesos de transformación y aprendizaje de los niños y niñas. Aprendemos cada día y entre todos hacemos crecer este proyecto.
Lizy Zelada
Coordinadora pedagógica
Acompañante del grup de menos de 3 años
Luchadora, creativa y con una energía cuidadora que convierte en vocación su pasión por la educación.
La Lizy lleva más de 20 años trabajando en el mundo del ocio con niños de diferentes edades. Es una defensora activa de la educación respetuosa y una apasionada por los movimientos de pedagogía libre.
Ha estudiado educación infantil y ha trabajado como voluntaria en proyectos educativos como el Submarí Lila o La Tribu del Gaià.
Es co-fundadora, junto con otras familias, de la Associació Papallones de Cambrils donde se trabaja activamente para conseguir dar voz y espacio en los movimientos de edudación consciente y respetuosa.
Ha completado la formación en acompañamiento emocional en el CAIEV bajo la tutoría de Jordi Mateu.
Es madre de dos niños y desde siempre ha tenido una conexión especial con los niños. Es luchadora, creativa y con una energía cuidadora que convierte en vocación su pasión por la educación.
Belén Arroyo
Acompañante del grupo de 3 a 6 años
Su recorrido atraviesa tres ejes fundamentales: la atención a la diversidad, el cuidado de las personas y el movimiento.
Belén nació a Madrid hace 39 años. Estudió Magisterio especializándose en Audición y Lenguaje, ampliando su formación con los posgrados de «Educación Viva y Activa», «Gestalt Infantil», «Pedagogía Waldorf», «Bosquescuela» y «Tratamientos Alternativos del Lenguaje». También estudió Psicoballet en la escuela de Maite León.
Fue voluntaria con los hijos de las presas en Soto del Real. Fundadora de la asociación DISFABO (2005), donde participó muy activamente con niños y adolescentes con discapacidad en talleres de teatro y promoción del ámbito cultural. Trabajó durante diez años como coordinadora y acompañante de grupos con discapacidad física, psíquica y orgánica en viajes por toda la península y en el extranjero. También fue maestra de educación especial en el circo y socorrista en Calpe.
Su experiencia como acompañante en proyectos de educación viva empieza de la mano del Bosquet de la Comella, proyecto con el cual coopera desde sus inicios hasta su final. Acaba esta etapa iniciando una nueva como formadora para padres y profesionales.
Ha colaborado también con el Espacio Evohé como responsable de los grupos de danza creativa en el local y en centros educativos.
Su amor y confianza en este tipo de proyectos la puerta a colaborar ahora con La Retama, dispuesta a entregar el resultado del que ha aprendido durante todos estos años, con todo el respeto y el amor que la infancia requiere.